Es cierto que la música es un medio por el cual el hombre descarga toda su energía y sentimientos; pero cuando los músicos se rodean de una violencia tan caótica y autodestructiva como la de Colombia, y en específico la de un Medellín plagado de narcotráfico (justo como la de la década de los ochenta); es justo y necesario que los músicos se conviertan en la voz de un pueblo indignado, enfurecido y dolido.
Es por eso que recomendamos a Kaso de homicidio, una banda que nació como un ave fénix, ya que surgió de entre los escombros y la cenizas del fuego que arde por la violencia del narcotráfico. Los integrantes originales de dicha agrupación fueron: Libardo en la batería, Roger “el pispo” en la guitarra y Faber en la voz; quienes conquistados por el sonido del punk, decidieron contraatacar el fuego del narco, y lo hicieron con un arma cargada de un fuego aún más intenso y llameante.
Actualmente, y ya después de varias modificaciones a la alineación original, la banda se integra por Carlos Jaime (Batería), Juan David Márquez (Bajo), Luis (Guitarra), Roger Cataño (Guitarra y Coros) y Faber López (Voz principal). Dichos personajes caracterizan su música por una letras desinhibidas que rinden homenaje a una lucha conjunta contra la violencia, una lucha que sin duda es cruda, aunque siempre cargada de ritmo explosivos como los del punk y el hardcore.
Así que si aún no los conoces, y quieres sentir el poder de una banda con rabia y compromiso social, tienes que empezar con el álbum “Futuro incierto” (1997), el cual fue grabado en el clásico y siempre amado formato de cassette. Y si te quedaste enganchado, siguete de corrido y levantate en armas con las recopilaciones; “Niputa mierda!!!!” y “Extracto”.
Y por si te hace falta un impulso que te lleve a crear en la Tierra un Kaos tan estrepitoso como el que logra crear KDH, entonces tienes que ver y escuchar su más reciente material audiovisual: “La Tierra en Kaos”.



