Teotihuacan, la gran ciudad de los dioses, se convirtió en la sede de INTELIBOTS, el más atrevido concurso de robots donde niños de diversas escuelas se dieron cita los días 23 y 24 de marzo en el Colegio Frida Kahlo para demostrar quién es el mejor en el campo de batalla.
Entre las actividades que pudimos presenciar en el primer día lleno de emociones y suspenso, fueron los combates de: minisumos kids, combates de seguidores kids, carreras de insectos jr., combate de minisumos jr. y combates de seguidores jr. ; haciendo del día algo sumamente intenso entre los rostros de los competidores angustiados y emocionados porque el robot que crearon con sus propias manos se convirtiera en el gran ganador.
Entre las habilidades que se pudieron distinguir y destacar de cada uno de los competidores que ocilaban de entre los 8 y hasta los 20 años, fueron la capacidad de trabajar en equipo, las habilidades en programación robótica y la destreza a la hora de construir estructuras físicas que potenciaran las fortalezas de sus robots.
Sin duda el primer día de la competencia estuvo lleno de energía, mucho talento y dedicación a una nueva generación que luce resplandeciente para un México futuro y lleno de esperanza.
El apoyo que hay desde los familiares, los coach y los organizadores resultó ser sumamente sorprendente, logrando hacer de INTELIBOTS, uno de los concursos más enriquecedores por las habilidades de robótica que se han dedicado a promover, y también uno de los eventos mas emocionantes del año.